Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colabora Rooney con un triplete

ManU aplasta 8-2 al Arsenal y se coloca en la cima

Chicharito entró de cambio al minuto 62

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 9

Londres, 28 de agosto. El Manchester United, que humilló 8-2 al Arsenal en Old Trafford y se situó como líder de la Liga Premier, quedó tras su partido de la tercera jornada con nueve puntos en la tabla, los mismos que el Manchester City, segundo tras golear 5-1 como visitante al Tottenham.

Este domingo, con los Diablos Rojos brillaron el delantero Wayne Rooney, autor de un triplete (41, 64 y 81, de penal), y el extremo Ashely Young, quien firmó un doblete (28 y 91).

El portugués Nani (66) anotó otra diana, al igual que el sudcoreano Park Ji-Sung (70), en la victoria del United, que comenzó con el 1-0 de Danny Welbeck (22).

El mexicano Javier Chicharito Hernández entró por Welbeck, al minuto 62, y aunque no anotó estuvo muy activo, desmarcándose constantemente y jalando a los defensas rivales para abrir espacios a sus compañeros.

Gracias a un gol de penal y a sus otras dos dianas, en sendos tiros libres directos, Rooney pasó a sumar cinco tantos en lo que va del campeonato, uno menos que los que totaliza el artillero bosnio Edin Dzeko, quien metió cuatro veces el balón en la portería del Tottenham en la victoria del Manchester City.

Además, en el ManU el arquero español David de Gea paró un penal a la estrella holandesa de los Gunners, el delantero Robin van Persie, en la primera parte (27).

La humillación a la que sometieron los Diablos Rojos al Arsenal deja a los hombres que dirige el entrenador francés Arsene Wenger en la posición 17 de la clasificación, luego de dos derrotas y un empate en lo que va del torneo.

Fue una sorpresa, porque cuando se juega contra el Arsenal uno espera un partido difícil, señaló tras la victoria el entrenador escocés Alex Ferguson.

El Arsenal, que perdió a su capitán, el español Cesc Fábregas, traspasado al Barcelona, jugó este domingo sin otro de sus cerebros, el francés Samir Nasri, quien debutó en la victoria del Manchester City.

Frágiles en defensa y faltos de juego ofensivo ante los pupilos de Ferguson, los Gunners ni siquiera pudieron maquillar el resultado con los tantos de Theo Walcott (48) y Van Persie (73).

Uno se siente humillado cuando recibe ocho goles. Fue un mal día, una combinación de debilidades en varios sectores, nos derrumbamos físicamente en la segunda parte, reconoció Wenger tras la goleada, que estuvo precedida por el triunfo del Manchester City con Nasri sobre el césped por primera vez.

En los Citizens, Dzeko marcó cuatro goles y el argentino Sergio Kun Agüero anotó la otra diana de su equipo ante los Spurs, colistas tras haber perdido sus dos partidos de liga disputados hasta ahora.

Este domingo, también se jugaron el Newcastle-Fulham, con victoria local de 2-1, por lo que el equipo que sumó los tres puntos pasó a ocupar la sexta posición, y el West Bromwich-Stoke City, que se saldó con triunfo visitante de 1-0.

Este resultado hace que el Stoke figure noveno, con cinco unidades, mientras West Bromwich va antepenúltimo.

El sábado, el Chelsea ganó 3-1 al Norwich City, por lo que es cuarto, detrás del Liverpool (tercero), que se impuso al Bolton con ese mismo marcador.