Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la séptima victoria del alemán en esta temporada; Webber fue segundo y Button tercero

El líder Sebastian Vettel se adjudicó el GP de Bélgica; Checo Pérez abandonó

En la vuelta 27 el piloto mexicano entró a boxes por problemas mecánicos y ya no continuó

Foto
El germano Sebastian Vettel, de Red Bulls, se consolidó en la cima con 229 puntosFoto Reuters
Foto
Pérez se quejó de que el italiano Bueno se colocó adelante de él, y no pudo evitar el contacto que averió su auto
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 5

SPA, Bélgica., 28 de agosto. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, decimosegunda fecha de la temporada, por delante su compañero, el australiano Mark Webber, y del británico Jenson Button (McLaren) en el circuito de SPA-Francorchamps, mientras el mexicano Sergio Pérez (Sauber) abandonó por problemas mecánicos.

Es la séptima victoria de Vettel, actual campeón del mundo en esta temporada, quien se consolidó en la cima de la clasificación, con 259 puntos, por delante de Webber (167).

Estábamos un poco inquietos por los neumáticos, pero lo hicimos bien y el monoplaza funcionó perfectamente, señaló Vettel al término de la carrera, quien salió desde la pole position y, pese a entrar tres veces a boxes para cambiar los neumáticos, una más que Webber, terminó triunfante.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se tuvo que conformar con la cuarta plaza al término de una carrera marcada en el giro 13 por la salida de pista del inglés Lewis Hamilton, de McLaren, vencedor el año pasado.

Hamilton chocó con el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, cuando el asiático intentó arrebatarle la tercera posición, por lo que el coche de seguridad tuvo que intervenir.

Por su parte, el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, terminó quinto, luego de arrancar desde la posición 24 y cumplir 20 años en la máxima competición, en el mismo circuito.

Sergio Pérez terminó molesto y decepcionado tras abandonar la competencia por el problema en uno de los rines de su auto, tras el choque al inicio con el italiano Sebastián Bueno.

Todo el optimismo acumulado tras llegar a la tercera ronda de calificación el pasado sábado, en la que pudo posicionarse en el noveno sitio, se vino abajo en la vuelta 27, cuando entró a boxes para ya no regresar a la competencia.

En la vuelta cinco iba séptimo cuando Bueno cambió su dirección adelante de mí; traté de evitar el golpe pero no pude y perdí potencia. Luego de pasar a (Bruno) Senna, perdí la parte trasera del auto, no sabía qué pasaba, pero luego supe que había sido el crin. Fue una lástima, comentó un contrariado Checo.

El jalisciense había hecho un buen trabajo y tenía posibilidades de sumar puntos, pese a una sanción que lo mandó hasta el lugar 18. Sin embargo, consideró que no merecía el derive-threads (sanción por pasar por pits sin detenerse), pues él fue el afectado y el que menos culpa tuvo.

La sanción ha sido injusta porque Bueno se movió dos veces, lo que está prohibido, y eso se habla en la junta previa, no puede hacerse, dijo el integrante del equipo Sauber, quien tras Alemania y Hungría no ha vuelto a sumar puntos.

El mexicano volverá a ver acción el 11 de septiembre, cuando se corra la fecha numero 13 del calendario de Fórmula Uno en el circuito de Monza, Italia.

En cuanto a las escuderías, Red Bull domina la clasificación general, con 426 puntos, por delante del McLaren (295) y Ferrari (231).