Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los judocas Zambotti y Flores caen en la primera ronda en París

Arqueros mexicanos cierran con cinco medallas en Mundial de Polonia
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 4

El equipo mexicano de tiro con arco cerró su participación con cinco medallas, una de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Legnica, Polonia.

Luego del primer lugar obtenido la víspera por Judith González, Ana González y Elma Quiroga, en la modalidad de arco compuesto por equipos (Sub-20), sus compañeras Sonia Villafán y Alejandra Valencia aportaron un segundo y tercer sitios el último día de competencias en el Complejo Deportivo City Park.

Villafán, en la categoría cadetes (Sub-17), modalidad compuesto, perdió la final individual por 136-133 puntos ante la estadunidense Emily Fischer, para colgarse su tercera medalla de plata en el certamen, luego de caer en las pruebas por equipos y mixto con el representativo de las barras y las estrellas.

Valencia, ocupante del tercer lugar en la Copa del Mundo en EU, repitió el metal, confirmó su nivel al clasificar a la fase eliminatoria entre las mejores cuatro y se quedó con la presea de bronce en arco recurvo, tras vencer 7-1 a la turca Ilgin Kizilgunes.

Con estos resultados, el seleccionado tricolor finalizó en el cuarto lugar del medallero por países del campeonato ganado por Corea (8-3-2), seguido de Estados Unidos y Holanda.

Los judocas Vanessa Zambotti y Ramón Flores perdieron sus respectivos combates frente a la japonesa Megumi Tachimoto y Yerzhan Shynkeyev, de Kazajstán, en el Mundial de París.

Zambotti cayó ante Tachimoto –quien a la postre se quedó en quinto lugar–, para concluir con su participación en la división mayor de 78 kilogramos.

La medalla de oro fue para la china Wen Tong, quien derrotó en la final a su compatriota Qian Qin.

En más de 100 kilogramos Flores fue derrotado en su debut frente a Shynkeyev, en la división ganada por el francés Teddy Riner, quien superó en la final a Andreas Toelzer, de Alemania, y los bronces fueron para Alexander Mikhaylin, de Rusia, y Sung-Min Kim, de Corea.

El certamen sirvió a los judocas para sumar puntos en la clasificación olímpica rumbo a Londres 2012, así como de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).