Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevará por nombre Elena Poniatowska

Inauguran en Iztacalco casa para adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. 31

Con el objetivo de responder a las necesidades de los 45 mil adultos mayores que viven en Iztacalco se inauguró la Casa de Atención Elena Poniatowska.

Las nuevas instalaciones fueron construidas con presupuesto de la demarcación. Están ubicadas en la colonia Pantitlán y cuentan, entre otras cosas, con unidad de enfermería, área de recepción, jardines y rampas para sillas de ruedas.

La escritora Elena Poniatowska envió un mensaje al acto: Felicito mucho a la delegación Iztacalco por esta casa de día para adultos mayores, que tiene una bellísima construcción. Un país que cuida de sus ancianos y de sus niños es un país que está salvado; es una alegría enorme el saber de esta obra y agradezco desde el fondo de mi corazón que lleve mi nombre.

Por su parte el jefe delegacional Francisco Sánchez aseguró que el inmueble está enfocado en elevar la calidad de vida, promover el cuidado de la salud y brindar alternativas para este sector de la población.

Este es un sector poblacional que está en crecimiento y es necesario continuar e incrementar las políticas públicas y apoyos para ellos. Ahora cuentan con un nuevo espacio para que convivan, intercambien experiencias, aprendan nuevas cosas y compartan sus conocimientos con los jóvenes, indicó Sánchez.

En el mismo orden de ideas, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, aseguró que la atención a los adultos mayores es uno de los ejes principales de su gobierno.

Al participar en la feria Por un envejecimiento activo y saludable, el funcionario refirió que en Álvaro Obregón viven más de 79 mil adultos mayores, de los cuales 45 mil 429 son mujeres y 33 mil 579 son hombres. Los datos dados a conocer son parte de los resultado del Censo de Población y Vivienda 2010.