Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Digitalizarán el expediente del Divine
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 42

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) digitalizará el expediente de la discoteca News Divine para que los implicados en el proceso puedan tener acceso a él de manera gratuita, informó el presidente del órgano, Édgar Elías Azar.

El magistrado explicó que la información se entregará a los familiares de los jóvenes muertos en el operativo efectuado en ese antro en julio de 2008, entre ellos Carmen Rivas Nájera, quien recientemente denunció que para obtener una copia pretendían cobrarle casi un millón de pesos.

El expediente se entregará en un disco compacto para que pueda ser consultado en una computadora y de esta manera imprimir las partes que los interesados consideren necesarias.

Elías Azar explicó que para la digitalización de las más de 300 mil hojas se contratará una empresa, pues el TSJDF no tiene capacidad para hacer esa tarea con un expediente de ese tamaño, aunque no precisó cuándo estaría lista.

El presidente del tribunal dijo que en una reunión con los familiares de los jóvenes fallecidos se les informó sobre esta decisión, con la cual quedaron satisfechos, y agregó que el Consejo de la Judicatura del DF les dará acceso ilimitado para la obtención de constancias aisladas que les pudieran interesar.

Reiteró que la petición para tener copia del expediente se deberá hacer mediante el Ministerio Público.