Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lluvia de ayer reblandeció la tierra, señalan

Mueren dos personas al caer un árbol sobre el automóvil en el que viajaban
Foto
Aspecto del automóvil que fue aplastado por un árbol que cayó ayer en CopilcoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 42

Dos personas murieron ayer cuando un árbol cayó sobre el auto en el que viajaban sobre Eje 10 casi esquina con la calle de Odontología, en Copilco, delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, luego de por lo menos dos horas de lluvia constante.

Al parecer, la humedad reblandeció la tierra y causó que un árbol, de alrededor de 10 metros, cayera sobre el auto Dart blanco donde viajaba una pareja de alrededor de 70 años de edad.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que la tarde-noche de ayer llovió en cinco delegaciones donde atendieron 20 encharcamientos y la caída de 12 árboles.

La precipitación cayó principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, en esta última estuvo acompañada de granizo.

En la delegación Azcapotzalco se reportó la caída de tres árboles sin que hubieran víctimas o daños mayores. En la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, se derrumbaron dos paredes de una vivienda, pero no hubo lesionados. También se realizaron labores de desazolve en algunas avenidas principales sin que ocurrieran inundaciones de consideración. Sin embargo, el tránsito de la ciudad se vio afectado durante toda la tarde y noche.