Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murillo Karam es delegado general del CEN

Ratifican a Jaime Aguilar como delegado especial en el PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 40

La dirigencia nacional del PRI ratificó al arquitecto Jaime Aguilar Álvarez Mazarrasa como delegado especial del CEN en funciones de presidente del comité directivo de ese partido en el Distrito Federal.

Con esto prácticamente será el encargado de conducir el proceso interno para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno, diputados locales y a las jefaturas delegacionales, así como el proceso electoral del próximo año, con el apoyo del senador Jesús Murillo Karam, designado ayer delegado general del CEN en la entidad.

Aguilar Álvarez fue diputado en la tercera Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y delegado regional del CEN para los estados de Jalisco, Colima y Aguascalientes, donde apoyó las elecciones locales y la renovación de los comités estatales.

Llegó al cargo en junio de 2008, luego de que el dirigente del PRI capitalino, Jorge Schiaffino Izunza, fue designado secretario general adjunto de la dirigencia nacional priísta por la entonces presidenta del partido, Beatriz Paredes Rangel.

Aguilar Álvarez deberá permanecer al frente del partido luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal revocó la convocatoria que emitió el CEN para elegir al presidente y secretario general del PRI-DF, debido a que no siguió los procedimientos formales que marcan sus estatutos y la Comisión de Procesos Internos del Distrito Federal, órgano partidario encargado de conducir y validar el proceso concluyó su periodo de gestión en mayo pasado.