Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta proyecto para plataforma del PRD

Propone Velázquez impulsar la reforma política del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 40

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, entregó a la dirigencia del PRD-DF sus propuestas para la plataforma electoral 2012-2018, donde plantea –asumiendo que fuera ella quien gobierne la ciudad– que en los primeros 100 días de su administración dará especial atención a impulsar la reforma política para promulgar la constitución local, erigiendo las delegaciones en municipios con mayor autonomía y libertad presupuestal, así como atribuciones haciendarias.

En el documento, desarrolla cinco ejes rectores: economía y empleo; equidad social; seguridad pública y procuración de justicia; sustentabilidad ambiental y desarrollo urbano y democracia participativa y buen gobierno.

Resaltó la aplicación de programas de incentivos y exenciones fiscales al sector privado para generar empleos y la creación de una banca de desarrollo con los ingresos del impuesto sobre nómina para financiar con tasa cero proyectos de inversión, particularmente de jóvenes universitarios.

Con su participación concluyó el ciclo de conferencias: La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos, en la que participaron cinco de 10 funcionarios y legisladores invitados por el PRD-DF, todos ellos posibles aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno.

El presidente del partido, Manuel Oropeza, dijo que no se abrirá otro espacio para quienes declinaron participar en este foro y las propuestas recibidas serán procesadas para elaborar el documento que se presentará al Día (Diálogo para la Reconstrucción de México).