Estados
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituye AN a dirigente en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 31

Ciudad Juárez, Chih., 24 de agosto. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional PAN) destituyó al comité directivo municipal en Ciudad Juárez presidido por Héctor Arreola Arreola, por violaciones a los estatutos del blanquiazul.

Arreola no era elegible para ser dirigente municipal, ya que en enero de 2009, cuando ganó las elecciones internas, no había renunciado a la delegación de ese municipio.

Arturo Ayala, quien contendió con Arreola por la dirigencia, impugnó ante el CEN y éste le dio la razón, dijo Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien informó a Héctor Arreola de su destitución.

Vázquez Robles anunció que en menos de 24 horas el Comité Directivo Estatal designará una delegación en Ciudad Juárez. Esta dirigencia provisional organizará la asamblea que elegirá a la nueva dirigencia.

El dirigente estatal dio a conocer que algunos precandidatos son Cruz Pérez Cuéllar, Javier Corral, Carlos Borruel y Francisco Barrio Terrazas.

Podrían contender los diputados Hiram Contreras, Sergio Madero y Clara Torres, mientras en Chihuahua se menciona a Jorge Espino, Maru Campos, Antonio López y Blanca Gámez.