Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se realizará del 10 al 12 de noviembre en Puebla

Oliver Stone, uno de los invitados al Festival Ciudad de las Ideas 2011
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a10

Con la participación de 40 especialistas de distintas disciplinas, encabezados por el cineasta estadunidense Oliver Stone, se realizará la cuarta entrega del Festival Ciudad de las Ideas del 10 al 12 de noviembre en Puebla.

Andrés Roemer, curador del concepto Ciudad de las Ideas, dijo que es un festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano.

Con el agregado reset, Ciudad de las Ideas 2011 busca despejar, explicó Roemer, las siguientes incógnitas: ¿crees que hay cosas imposibles de lograr?, ¿crees que no puedes ser tan popular o poderoso como una estrella de cine o un político? y ¿consideras que las acciones que trascienden requieren de una mayor inteligencia? “No creas todo lo que piensas, dale reset a tu vida. El botón reset significa reiniciar y reinventar todo lo que se desee. Es hora de oprimir ese botón, es hora de cambiar los paradigmas que hacen imposible la creación de nuevas ideas. La imaginación es la clave y las emociones el motor que guían los sueños, así que a usarlos y vivir la experiencia de ser un agente de cambio”.

Además del cineasta Oliver Stone, ofrecerán conferencias Paul Krugman, uno de los economistas más importantes del mundo, galardonado con el premio Nobel de Economía 2008; Morgan Spurlock, director de las películas Superengórdame y en Busca de Bin Laden; Nancy Lee Etcoff, quien forma parte de la vanguardia de investigadores cognitivos que buscan la respuesta a preguntas como por qué nos gustan las cosas bellas, y Steven Levitt, catalogado en 2006 como una de las cien personas más influyentes en el mundo, entre otros.

Roemer mencionó en rueda de prensa que todos los conferencistas participantes saben cómo decir las cosas, contar una historia para captar la atención de los asistentes. El verdadero conocimiento es el que siembre en la mente de la gente para cambiar a la sociedad.

Durante la charla el curador del festival mencionó que cada conferencista hablará durante 20 minutos porque es el tiempo en que el cerebro humano mantiene atención. El conocimiento no es la información que se tiene, sino cómo se piense.

El Festival Ciudad de las Ideas 2011 se podrá seguir gratuitamente por Internet y las redes sociales.