Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Internacional vence 3-1 a Independiente

Santos Laguna cae 2-0 ante Isidro Metapán
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a43

Metapán, El Salvador, 24 de agosto. Isidro Metapán dominó a placer pero sólo concretó dos oportunidades frente a Santos Laguna, para conseguir su primer triunfo dentro de la liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, al son de 2-0 en el estadio Jorge Calero Suárez.

El uruguayo Paolo Suárez, al final del primer tiempo, y Christian Javier Bautista, en el inicio del segundo (52), marcaron los goles de la escuadra centroamericana, que representó la segunda derrota de los mexicanos en este país, luego de que perdió 0-3 hace 16 años ante el FAS.

Con ello, los salvadoreños sumaron sus tres primeras unidades para ir al subliderato del Grupo B del certamen en la fase de grupos, en tanto los verdiblancos quedaron con tres y bajaron al tercer peldaño.

Luego de controlar el partido por completo, con mayor vocación ofensiva, el Isidro Metapán llegó por las bandas, por el centro, disparó de media y larga distancias, pero no fue letal frente al arco.

Poco antes de irse al descanso, cuando Santos Laguna había generado sus únicas tres aproximaciones del lapso inicial, llegó el 1-0, con un disparo raso con potencia hacia el rincón derecho del arco verdiblanco.

Christian Javier Bautista amplió la ventaja a los 52, al rematar dentro del área por abajo de las piernas del arquero Miguel Becerra, quien tuvo intervenciones destacadas para evitar un marcador de escándalo.

Los de casa nunca cesaron de atacar e insistieron para ampliar la ventaja, sólo que la puntería chueca y las desviadas de Becerra lo impidieron, en tanto los laguneros se vieron muy chatos.

Horas antes, en Guatemala, el local Comunicaciones se impuso 2-0 al Herediano de Costa Rica, en el partido del grupo D que se suspendió la noche del martes por lluvia.Mientras tanto, en Toronto, el choque entre el local Toronto y el visitante Dallas se suspendió al minuto 46 por mal tiempo pues había gran lluvia con relámpagos y cuando los texanos ganaban 1-0 con gol anotado al minto 18 por el brasileño Jackson Gonçalves.

Mientras tanto, en Porto Alegre el brasileño Internacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana 2011, tras vencer 3-1 al argentino Independiente, en el estadio Beira-Río. Los goles del ganador fueron obra de Leandro Damiao a los 20 y 25 minutos y Kléber a los 83, de penal. Maxi Velázquez descontó por el once argentino a los 48.