Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca evitar guerra sucia e inequidad en la disputa por la gubernatura de Michoacán

Firmarán Godoy y SG protocolo de seguridad para las elecciones

Válido, que funcionarios apoyen a sus candidatos en días de asueto, pero sin desviar recursos públicos, señala el gobernador

Habla con Manlio Fabio Beltrones y Humberto Moreira Valdés

Foto
El gobierno de Michoacán y la Secretaría de Gobernación firmarán esta semana un protocolo para garantizar la seguridad y la equidad en las elecciones que se efectuarán el 13 de noviembreFoto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 33

Morelia, Mich., 23 de agosto. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador Leonel Godoy Rangel firmarán el próximo jueves un protocolo de seguridad para garantizar certidumbre y tranquilidad durante el proceso electoral que incluirá los comicios del 13 de noviembre. “Además, se buscarán acuerdos para evitar guerra sucia e inequidad en la contienda”, dio a conocer la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal.

La funcionaria señaló en entrevista que el acuerdo incluirá una serie de normas que deberán cumplir los tres órdenes de gobierno y los partidos políticos para impedir que el crimen organizado se involucre en el proceso.

El gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que los ciudadanos exigen que ninguno de los tres niveles de gobierno canalice recursos públicos a las campañas. Comentó que habló del asunto con el coordinador priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

El mandatario estatal consideró válido que funcionarios de otros partidos apoyen a sus candidatos en días de asueto, “y aquí estaremos abiertos a platicar con los visitantes para exhortarlos a que todos cuidemos que el proceso electoral se dé sin inequidad, sin uso de recursos públicos de ningún nivel, y que todos abonemos para que sea una contienda electoral propositiva, sin guerra sucia ni golpes bajos”.