Economía
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren yacimiento de crudo ligero cerca de Ciudad del Carmen
Foto
Plataforma de Pemex en medio de fuertes vientos y oleaje en la zona de Tabasco Foto Notimex

Es petróleo con viscosidad de 37 grados API, de gran aceptación en el mercado

El hallazgo eleva el potencial petrolero de la zona; su producción promedio inicial es de 5 mil 600 barriles diarios y de 9 millones de pies cúbicos de gas, reveló Pemex Exploración

Israel Rodríguez
Avanza la IP en la explotación de crudo y gas, aunque sus costos más que duplican los de Pemex
Economist Intelligence Unit
América Latina, hacia el equilibrio

Desarrollo

Israel Rodríguez
Fiscalía de Nueva York retira los cargos de agresión sexual contra Strauss-Kahn

Podría volver a la vida pública y ocupar un cargo en Francia, dice candidato socialista

La crisis en EU no afectará exportaciones mexicanas

Empresarios se reunieron con Chinchilla

Dpa y Reuters
Miriam Posada García
Renunció el presidente de S&P
Foto
Deven Sharma, en imagen de archivo Foto Ap
Con pequeños ajustes, la Fed trataría de reactivar la economía

Washington. La economía estadunidense cojea tanto en su recuperación, que la Reserva Federal parece encaminada a aumentar la dosis de tónico para mantener andando el crecimiento. Se puede esperar que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, utilice un discurso el viernes en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, para admitir su decepción por el ritmo de crecimiento, e incluso reduzca sus proyecciones y explique cuál es la mejor medicina que le queda para fortalecer la economía. Es improbable que acuda a un tratamiento de shock. Con las herramientas de tasas de interés bien explotadas, es más probable que Bernanke se centre en la hoja de balance de la Fed y opte por pequeños ajustes en el tamaño y composición de su portafolio para sacar del letargo a la mayor economía del mundo.

De la redacción
Reuters
Se recaerá en recesión si los países retiran estímulos: Lagarde

Washington. Los países desarrollados podrían recaer en recesión si retiran sus estrategias de estímulo para combatir la crisis financiera global, advirtió la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La recuperación de la demanda privada y el empleo es condición necesaria para que los gobiernos comiencen a apuntalar sus políticas destinadas a apoyar sus economías, aunque el cronograma apropiado depende de condiciones específicas en cada nación, dijo Lagarde. La recuperación en las economías avanzadas ha sido floja, y tenemos que ser cautos porque la recuperación ha sido frágil y puede caer en cualquier momento, insistió.

Oleada de críticas contra Merkel por su política en la eurozona

Francfort. La canciller Angela Merkel enfrentó el lunes una oleada de críticas en Alemania por sus políticas sobre la eurozona, entre ellas un punzante comentario del banco central germano contra el paquete anticrisis acordado por los líderes europeos el mes pasado. Además, un antiguo aliado le advirtió que votaría en contra de algunas medidas claves incorporadas en el plan de la zona euro. En Francfort se informó que el Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada bonos por 14 mil 291 millones de euros en comparación con los 22 mil millones de euros de la semana anterior al 19 de agosto. El BCE no aclaró de qué países había comprado deuda, aunque expertos consideran que se trataría en su gran mayoría de bonos estatales de Italia y España.

Pl
Reuters, Afp y Dpa