Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El taekwondoín Fernando Corral se adjudicó el tercer sitio

Ruvalcaba y Pacheco, bronce en plataforma de la Universiada
Foto
Jonathan Ruvalcaba y Rommel Pacheco, durante la competenciaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. a15

Shenzhen, China., 22 de agosto. En un buen día de los deportistas nacionales en la Universiada Mundial, los clavadistas Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron la medalla de bronce en plataforma sincronizados, en tanto que el taekwondoín Fernando Corral se conquistó del tercer puesto en la categoría de más 68 kilogramos.

La dupla tuvo una buena participación en la fosa del complejo Shenzhen Swimming and Diving Gym, donde mantuvieron regularidad de principio a fin.

Pacheco y Ruvalcaba acumularon, tras sus seis ejecuciones, 421.50 unidades y así confirmaron una vez más su nivel. Este fue el segundo metal que logró la pareja, ya que antes ganó el segundo sitio en trampolín de tres metros.

El primer lugar y la medalla de oro fue para los chinos Liang Huo y Yue Ling (479.69), mientras que la plata se la adjudicó la dupla rusa de Victor Minibaev e Ilya Zhakharov (453.42).

La delegación mexicana alcanzó 16 medallas en esta Universiada Mundial, de las cuales siete han sido en clavados (una de oro, tres de plata y tres de bronce).

A su vez, Corral llegó hasta las semifinales, suficiente para obtener bronce, ya que más tarde cayó 12-1 ante el iraní Farzad Zolghadri.

En el tatami del Conference and Exhibition Center, de Shenzhen, el michoacano empezó su camino hacia la medalla contra Nasham Alnamshan, de Arabia Saudita, a quien derrotó 4-2; luego se midió al vietnamita Minh Hieu Nguyen, que dejó en el camino 7-1, en los octavos de final.

En los cuartos, con mucha dificultad, Corral salió avante 7-6 ante el turco Ugur Aktas y de esa manera aseguró la medalla de bronce, tras instalarse en la semifinal, en la que perdió frente a Zolghadri.

El chipriota Christos Pilavaki y el mexicano se adjudicaron la presea de bronce, mientras el sudcoreano Seon Uk Kim ganó oro y el iraní Zolghadri se quedó con la plata.

En otro resultado de este lunes, Paola Espinosa y Arantxa Chávez se quedaron a un paso de subir al podio en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, luego de terminar en el cuarto peldaño.

Las mexicanas consiguieron 284.10 puntos, a poco más de ocho unidades de alcanzar el tercer sitio, que terminó en manos de las estadunidenses Bianca Alvarez y Carrie Dragland (292.50).

China una vez más demostró su potencial, ya que Zi He y Han Wang lograron el oro, con 334.20 puntos, y la plata fue para las ucranianas Olena Fedorova y Anna Pysmenska (301.50).