Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca Juniors llegó a siete unidades

Cuádruple empate en la cima del futbol argentino
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 6

Buenos Aires, 21 de agosto. Boca Juniors consiguió un ajustado triunfo de 1-0 como visitante frente a Newell’s Old Boys y ascendió al primer puesto del torneo Apertura 2011 del futbol argentino, posición que comparte con Lanús, Vélez Sarsfield y Racing Club.

En un partido muy parejo y trabado, Boca rescató tres puntos valiosos en los últimos minutos, con gol de media vuelta del delantero Pablo Mouche.

El equipo dirigido por Julio César Falconi debió esforzarse hasta el final, pero se llevó de Rosario su segunda victoria del campeonato, extendió su invicto a 13 partidos y sumó confianza para las próximas fechas, en las que afrontará los clásicos frente a San Lorenzo e Independiente.

Con siete puntos en su cuenta, Boca alcanza en la cima a Vélez y a Lanús, mientras San Lorenzo y el recién ascendido Atlético Rafaela asoman como escoltas, con seis unidades.

El Atlético Rafaela sorprendió como vistante 2-1 a All Boys; además, Tigre aprovechó el bajo momento de Godoy Cruz y lo superó 2-1, con tantos de Ezequiel Maggiolo (23 y 62).

Como visitante, el líder Racing Club derrotó 1-0 a Banfield, que es último, sin unidades, mientras el cierre será el lunes, con los partidos Olimpo de Bahía Blanca ante Colón y Unión contra Belgrano.