Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tottenham recibe hoy al ManU, tras protestas sociales

Manchester City y Wolverhampton lideran la incipiente Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 6

Londres, 21 de agosto. El Manchester City sumó su segundo triunfo consecutivo en la liga inglesa, este domingo en su visita al Bolton (3-2), con la participación de los astros argentinos Sergio Agüero y Carlos Tévez, este último tras insistir que quiere abandonar el club.

La presencia del Apache Tévez en el partido era la gran duda del encuentro y el técnico Roberto Mancini decidió su entrada en la segunda parte, en el minuto 69, sustituyendo a Agüero.

Esta vez los goles del City llegaron gracias al español David Silva (25), Garet Barry (37) y el bosnio Edin Dzeko (47), mientras por el Bolton anotaron el croata Ivan Klasnic (39) y Kevin Davies (62).

Agüero, quien había deslumbrado en el primer partido, no brilló en esta ocasión, pero el protagonismo argentino fue para Tévez, pues durante semanas tuvo pie y medio fuera del club y debutó en la nueva Liga Premier tras perderse la primera jornada y la Community Shield.

El equipo, construido en recientes años con base en fuertes desembolsos tras ser adquirido por el jeque de Abu Dhabi, parece estar en buen momento y es uno de los equipos que parecen más sólidos en el arranque del nuevo campeonato.

El Manchester City cuenta con dos victorias, como también el sorprendente Wolverhampton, que este domingo se impuso 2-0 al Fulham, gracias a Kevin Doyle (42) y Matt Jarvis (46).

En el otro encuentro del domingo, el Norwich City y el Stoke empataron 1-1 en un duelo de equipos modestos.

El sábado, en el partido estelar, Liverpool venció 2-0 al Arsenal, con un autogol del galés Aaron Ramsey y un tanto del uruguayo Luis Suárez.

Estos tres puntos dejan al equipo con cuatro, en el grupo de perseguidores de los dos líderes, mientras el Arsenal es decimocuarto, con sólo una unidad y sin haber conseguido todavía estrenar su cuenta goleadora.

Por su parte, el Chelsea también tiene cuatro puntos, tras su victoria 2-1 en casa ante el West Bromwich, donde remontó gracias a sus estrellas francesas Nicolas Anelka y Florent Malouda.

Para el lunes quedará el encuentro entre el campeón Manchester United y el Tottenham, que debutará en el torneo, ya que en la primera jornada no jugó al suspender su partido ante el Everton por los disturbios de días anteriores.