Capital
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

GAM, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los puntos más conflictivos

Vigilarán más de cinco mil policías el regreso a clases este lunes: SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 30

En el operativo de regreso a clases, la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará el próximo lunes más de cinco mil policías para garantizar la seguridad, y evitar que los padres de familia se estacionen en doble y triple fila cuando llevan a sus hijos a la escuela.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, señaló que se pondrá especial atención en zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde se presentan más conflictos en el arranque del ciclo escolar.

Acompañado del secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo, el jefe policiaco precisó que se trata de las zonas de Lindavista y Del Valle donde se tiene un número elevado de escuelas, tanto públicas como privadas, además de Tlalpan, Coapa y Santa Fe, asimismo habrá atención para los corredores de Constituyentes, Taxqueña, Miramontes y Universidad.

Rosales Gamboa dijo que los uniformados comenzarán labores desde la seis de la mañana y que se contará con el apoyo de 100 grúas, aunque manifestó su confianza en que no haya muchos automovilistas sancionados, pues en los tres años recientes el índice de infracciones ha disminuido 70 por ciento.

Foto
En la calle de Mesones los padres de familia compran útiles de última horaFoto Francisco Olvera

Explicó que el operativo se llevará a cabo en tres etapas: la primera, en los instituciones de bachillerato y universidades, hasta las 7 horas, para después dar atención al ingreso a clases de los alumnos de secundaria, y a las 8 vigilar a los de primaria.

En la acción preventiva también se utilizarán dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, y se apoyarán en videocámaras colocadas en las entradas de las escuelas y en los más de dos mil cruceros conflictivos de la ciudad; además de vigilancia en paraderos del Metro, terminales de autobuses foráneos y el aeropuerto.

Delgado Carrillo informó que el programa Va segur@, mediante el cual se cubre a los alumnos de educación básica de la ciudad con una póliza de hasta 25 mil pesos en caso de accidentes ocurridos durante su estancia en la escuela o el trayecto de ida y regreso a sus casas, será ampliado a los 83 mil maestros de las nueve mil escuelas de la ciudad a partir del ciclo escolar que comienza el lunes.