Economía
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casas Geo construirá 3 mil 400 viviendas; inauguró también la expansión de una fábrica

Da inicio el gobernador Egidio Torre a proyecto habitacional para trabajadores de Tamaulipas
Foto
El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el proyecto habitacional Las Fincas de Casas Geo, consistente en la construcción de 3 mil 400 viviendas para trabajadores de la industria maquiladora. Aparecen el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; el alcalde de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza; el director de Casas Geo en Tamaulipas, Manuel Francisco Osorio y el empresario Sergio Argüelles González
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 33

Matamoros, Tamps., 17 de agosto. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, puso en marcha un conjunto habitacional de 3 mil 400 viviendas y la ampliación de dos plantas industriales que contribuirán en la generación de empleos en la entidad.

De gira por esta ciudad fronteriza, el mandatario estatal dio el inicio al proyecto habitacional Las Fincas, ubicado en el ejido Los Arados, en el cual se construirán, con Casas Geo, 3 mil 400 viviendas para trabajadores de la industria maquiladora, con una inversión de 650 millones de pesos en un plazo de cuatro años. Esta obra generará 600 empleos directos y 3 mil indirectos.

Sinergias como ésta es lo que necesitamos para seguir creciendo bien en Tamaulipas y en México, con empresas comprometidas que vienen a aportar lo mejor que tienen para el desarrollo de las comunidades, de las ciudades, de los municipios, dijo Torre Cantú, al dirigirse a Manuel Francisco Osorio, director de Casas Geo Tamaulipas.

Posteriormente, el gobernador se trasladó al parque industrial Finsa para inaugurar la expansión de la planta Spellman de México, que en una nave de 24 mil 449 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 186 millones de pesos fabrica equipo médico.

Esta empresa creará de 300 a 400 empleos en un plazo de tres años, informó Kenneth J. Chandler, gerente general de la firma en México.

El gobernador Torre Cantú también se dirigió a la planta Joerns JHC de México, que con una inversión de 421 millones de pesos, fabricará inmobiliario médico en una superficie de 6 mil metros cuadrados, que dará empleo directo a 350 tamaulipecos durante el presente y el siguiente año, dijo Javier Aguirre Reyna, gerente general de operaciones de la empresa.

Matamoros es un pueblo de desarrollo, donde las empresas y sus trabajadores son protagonistas de historias de éxito, donde se multiplican las oportunidades y la clave de esto, sin duda, es el trabajo, comentó el gobernador.