Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera vez que supero los 500 puntos, dijo emocionado

Julián Sánchez, plata en trampolín de tres metros en la Universiada

El lanzador de jabalina Juan Méndez obtuvo su boleto a las finales

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a15

Shenzhen, 17 de agosto. El clavadista mexicano Julián Sánchez ganó medalla de plata en el trampolín de tres metros en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, al acumular 515.5 puntos, debajo del chino Chong He, quien sumó 539.30, y arriba del ruso Ilva Zhakharov (471.95).

Con la presea de Sánchez, la delegación tricolor suma tres metales en la justa china. El pasado martes Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba lograron el segundo sitio en clavados sincronizados en el trampolín de tres metros y antes Patricia Domínguez ganó bronce en levantamiento de pesas.

Esta es la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados. Desde que supe que venía la Universiada tenía la ilusión de ganar una medalla, dijo Sánchez.

Por otro lado, cuando tenía la presea al alcance de la mano, al arquero Juan René Serrano se le escapó la posibilidad de brindar otro metal a su país al perder en la ronda semifinal en la modalidad de arco recurvo.

Su compatriota Aída Román corrió con la misma suerte al no poder acceder a la zona de medallas, luego de quedarse en cuartos de final, en la competencia dominada ampliamente por los tiradores de Corea del Sur.

Ambos mexicanos fueron los mejores exponentes en la jornada al superar sus respectivos cortes con una sólida actuación, pero no pudieron coronar su desempeño.

Román fue eliminada en cuartos de final por Ki Bo Bae, de Corea del Sur, quien a la postre se coronó, mientras Serrano se metió a la lucha por los metales, pero cayó ante el coreano Im Dong-Hyun.

El arquero nacional ganó su primer duelo 28-26, pero en las tres siguientes el asiático impuso sus condiciones para imponerse con cartones de 29-28 y 29-26.

Por su parte, los arqueros Luis Eduardo Vélez y David Marín se quedaron en el camino, pese al buen desempeño previo que habían realizado en la jornada de clasificación.

Marín fue eliminado por el noruego Vette Rusinggard, mientras Vélez cayó ante el iraní Vaziri Teymoorl para quedarse fuera de la disputa por las medallas.

Las que tampoco corrieron con fortuna fueron las representantes del futbol mexicano al ser eliminadas de la justa mundialista por Brasil 3-1 en la serie de penales.

En otros deportes, la selección basquetbol venció 86-74, en volibol de playa varonil la pareja de Juan Virgen y Ulises Ontiveros ganó un partido y perdió el otro ante los duetos de Alemania y Noruega, respectivamente, mientras en la rama femenil Martha Revuelta y Citlali Pollet cayeron de nueva cuenta.

El lanzador de jabalina Juan José Méndez obtuvo su boleto a las rondas finales de la especialidad como segundo lugar del grupo A, al realizar lanzamientos de 74.35, 72.26 y 78.23.