Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compactan la basura ante el cierre de Bordo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal reutilizará 9 mil de las 12 mil toneladas de basura que se generan en el Distrito Federal una vez que cierre el relleno sanitario Bordo Poniente, señaló el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard.

Interrogado respecto de que faltan cuatro meses y medio para el cierre del depósito, y las autoridades capitalinas no han informado qué se hará con los desechos sólidos que se generan en la ciudad, el mandatario señaló que se están compactando alrededor de 7 mil toneladas de residuos orgánicos, lo que ha hecho posible reducir los residuos de acuerdo con lo programado.

Indicó que las autoridades darán a conocer próximamente los detalles de qué se hará con los residuos que se generan en la ciudad, pero mucha de la basura se va a empacar y otra se va a reutilizar, añadió.

Acerca de si los desechos se van a compactar o el gobierno capitalino contará con un nuevo terreno para ubicar un nuevo depósito sanitario, señaló: parece que vamos en la ruta correcta y vamos a dar a conocer exactamente, pero sí tenemos que cumplir para diciembre.