Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzará la convocatoria para renovar el Consejo Político: Moreira

El CEN designará en 15 días otro delegado especial en el PRI-DF

Las diferencias internas, reflejo de un partido vivo, considera el líder

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 34

En un plazo de 15 días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designará otro delegado especial para que encabece ese partido en el Distrito Federal. Al mismo tiempo, emitirá la convocatoria para designar a los nuevos integrantes del Consejo Político local.

Así lo precisó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, quien en rueda de prensa aseguró: primero es la convocatoria para el Consejo Político, pues hay que renovarlo, y (luego) definir ya quién va a ser el delegado. En los próximos 15 días tenemos que revisar ya la emisión de la convocatoria para el Consejo Político y designar a quien vaya a ser delegado.

Con la categoría de delegado especial, Jaime Aguilar Álvarez dirige los destinos del PRI-DF desde mediados de 2008, cuando fue nominado para el cargo por el CEN priísta, con la intención de que en 2009 hubiera elecciones internas y nombrar a su nuevo presidente; sin embargo, esto se iba a realizar el pasado domingo 14 de agosto, pero una resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal echó para atrás todo el proceso.

Al respecto, Moreira Valdés dejó en claro que su partido será respetuoso de esa resolución jurisdiccional, y por lo pronto avanzarían en cuanto a los términos para la renovación del Consejo Político, la designación del delegado en el DF y la revisión de los representantes de este instituto político en cada una de las delegaciones políticas.

Respecto de las diferencias que existen entre los principales grupos políticos del PRI capitalino, añadió que son reflejo de un partido vivo, donde hay puntos de vista distintos. Dijo que estará escuchando a todas las corrientes y expresiones, todos los puntos de vista, a las corrientes políticas dentro del partido. De hecho, añadió que se iba a reunir el viernes pasado con quienes aspiraban a encabezar ese partido en la ciudad, pero ya no fue necesario, pues el tribunal echó abajo la convocatoria, y respetamos la decisión del Tribunal.

–¿Cómo resolverán esas diferencias?

–Con diálogo, con diálogo, con diálogo, como lo hemos hecho en otras entidades, donde había dificultades y hoy hay armonía política.

En este tenor, el ex aspirante a la dirigencia local del PRI Juan Carlos Vázquez propuso a los liderazgos que tomarían parte en esa contienda interna suscribir un manifiesto de unidad y fortalecimiento del PRI-DF con miras a los comicios de 2012.