Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La legisladora, Creel y Cordero se disputan este domingo la atención de los medios

AN no resiste más exclusiones, advierte Vázquez Mota; afirma que será candidata
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 14

La coordinadora de los diputados federales panistas, Josefina Vázquez Mota, se mostró ayer confiada en que ganará la candidatura presidencial de su partido en la contienda interna, que se efectuará el 18 de febrero próximo.

Durante una reunión con jóvenes militantes del blanquiazul, sentenció que el proceso para elegir al abanderado presidencial apenas se inicia en Acción Nacional, y llamó a mantener la unidad del partido, pues con ésta somos invencibles, pero divididos siempre perdemos.

En una declaración que fue interpretada como un mensaje a quienes consideran que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, será el candidato panista, la legisladora advirtió que no hay elección resuelta de antemano.

Por otra parte, trascendió que Santiago Creel Miranda, senador con licencia, se reunirá este domingo con el ex presidente Vicente Fox en el rancho de éste, en San Cristóbal, en busca de que el ex mandatario se sume a las tareas partidistas con miras a las elecciones de 2012.

Se prevé que con ese encuentro Creel robará reflectores a Vázquez Mota, quien hoy rinde su informe de actividades en un evento multitudinario, que desde ahora se observa como acto de proselitismo.

A su vez, Ernesto Cordero también va a tratar de ganar la atención de los medios de comunicación, ya que, según se anunció, se reunirá este día con militantes de Guanajuato en un acto público al que se espera asistan miles de personas.

Durante el encuentro con más de 800 jóvenes, Vázquez Mota pidió que no compren los problemas de los adultos y mantengan la unidad. Señaló que el PAN no resiste más grupos ni exclusiones. El partido debe ser para todos. Los militantes son iguales, no debe haber de primera y segunda clase. Todos contamos igual, dijo.

En un hotel de Reforma, la ex secretaria de Educación demandó a los militantes visitar a ciudadanos, en busca del voto en favor del blanquiazul. De manera particular, recomendó acudir a preparatorias y universidades con el fin de convencer a los estudiantes de que es momento de participar. De igual manera, pidió utilizar las redes sociales.

Provenientes de diversos estados, los jóvenes lanzaron consignas en apoyo a las aspiraciones de la coordinadora parlamentaria. El grito ¡Jose presidenta! ¡Jose presidenta! se intercaló con el estribillo ¡Cuenta con mi voto! ¡Cuenta con mi voto!

En un discurso de 40 minutos, Vázquez Mota convocó a la población a no dejarse engañar, pues la oposición sigue siendo autoritaria. Puso por ejemplo de eso la iniciativa de reforma política que se discute en la Cámara de Diputados, pues mientras el PAN ha dado su apoyo al documento, otros partidos no lo han hecho, aseguró.