Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la PF a presunto caballero templario
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 7

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Michoacán a Víctor Chávez Gómez, El Ruso, presunto integrante de Los caballeros templarios, a quien las autoridades judiciales señalan como participante en una agresión contra agentes perpetrada el 7 de julio pasado en Apatzingán.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado que en el momento de su captura, realizada el miércoles pasado, El Ruso tenía en su poder un revólver con 11 cartuchos, más de 400 gramos de la droga sintética crystal y casi tres kilogramos de mariguana.

A su vez, la PGR informó que el jueves pasado detuvo en la capital de Chihuahua a Eduardo Estrada Hermosillo y Fausto García Beltrán Cazares, a quienes incautó 17 armas de fuego y 9 mil 716 cartuchos.

Por otra parte, difundió que personal de la PF decomisó 16 kilos de heroína ocultos en el tanque de gasolina de un vehículo, durante una revisión aleatoria en una carretera de Sonora.

La Sedena dio a conocer que militares incautaron en Canatlán, Durango, cuatro armas largas, 36 cargadores, nueve granadas, mil 50 cartuchos y cinco automóviles, tres de ellos con reporte de robo.