Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está ligado con 8 homicidios en la ciudad

La PGJDF aún no toma declaración a El compayito
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 6

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está en espera de tomar declaración a Óscar García Montoya, La mano con ojos o El compayito, quien está relacionado en al menos cuatro averiguaciones previas por ocho homicidios cometidos en la ciudad de México.

Autoridades de la dependencia señalaron que también se buscará obtener las huellas dactilares del presunto sicario, con el propósito de compararlas con las que se han obtenido en las diligencias realizadas por dichos casos.

Las fuentes consultadas explicaron que si bien en dichas investigaciones se ha mencionado a un sujeto apodado La mano con ojos, en sus expedientes no lo tienen identificado con el nombre dado a conocer por las autoridades mexiquenses.

Personal de la fiscalía de homicidios y peritos se encuentran en la ciudad de Toluca, estado de México, para obtener la declaración del detenido, pues cabe la posibilidad de que sea internado en una cárcel federal, ya que tiene pendiente una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

García Montoya fue detenido la madrugada del jueves pasado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México en el Distrito Federal, donde se le relaciona con el homicidio de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez y el hallazgo de tres cuerpos decapitados en hechos ocurridos en el perímetro de la delegación Tlalpan.