Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena SNSP segunda entrega de recusos del Subsemun
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 9

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó ayer que ordenó la transferencia de 167 millones 210 mil 697 pesos por concepto de la segunda entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de la Municipios (Subsemun) 2011, para 33 ayuntamientos que en días recientes cumplieron con los requisitos que marca la ley general del organismo.

Mediante un comunicado, el SNSP dio a conocer que estos municipios se suman a los 48 que en tiempo y forma cumplieron con los requisitos que marca la normatividad y que, por tanto, recibieron ya la segunda entrega de recursos del subsidio.

Con esta partida, el Sistema ha transferido hasta el momento un total de 544 millones 70 mil 933 pesos de la segunda ministración del Subsemun, para 81 municipios de 30 entidades del país.

Entre los beneficiarios de este nuevo bloque de apoyos se encuentra Delicias, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; Acapulco, Guerrero; Ecatepec, estado de México; Guadalupe, Nuevo León; Mazatlán, Sinaloa; Cajeme, Sonora, y Río Bravo, Tamaulipas.

El martes pasado, el secretario ejecutivo del SNSP, Juan Miguel Alcántara Soria, afirmó que el apoyo federal anticrimen se le cancelaría en realidad a unos cuantos ayuntamientos, pese a que dicho subsidio le fue suspendido a 172 de ellos por diversas fallas en los requerimientos para obtenerlo.