Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capítulo de la serie de televisión estadunidense se estrenará el 21 de septiembre

La Ley y el Orden emitirá un espisodio inspirado en el caso Strauss-Kahn
Foto
Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, se ha declarado no culpable de haber atacado sexualmente a Nafissatou Diallo, ambos en la imagenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 8

Washington, 12 de agosto. El episodio de una serie de televisión sobre casos policiales en NuevaYok, que se emitirá en septiembre en Estados Unidos, está inspirado en la presunta agresión sexual del ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, informó el viernes la revista TV Guide en su sitio web.

En el primer episodio de la temporada 13 de la serie La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales: (Law & Order: SVU), que se estrenará el 21 de septiembre, un dignatario italiano, interpretado por el actor Franco Nero, es acusado de agresión sexual, indicó la revista, citando a una fuente cercana a la producción.

Esta serie de la cadena NBC, basada en la ganadora del Emmy Law & Order, pero centrada en crímenes que debe resolver la policía de Nueva York, a menudo se basa en casos de la vida real que son noticia.

Una fuente cercana al programa informó que el episodio está inspirado en el espectacular caso de Strauss-Kahn, pero un portavoz de la producción aseguró a la revista semanal de entretenimiento que toda la trama era ficción.

El ex director del Fondo Monetario Internacional, quien goza de libertad bajo palabra, está acusado de siete cargos ante la justicia criminal, ente ellos el de intento de violación a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, el pasado 14 de mayo.

Antecedentes reales

La detención de Strauss-Kahn, un político considerado entonces con posibilidades para competir por la presidencia de Francia en 2012, sacudió el ambiente VIP internacional, pero existen crecientes dudas sobre si la fiscalía seguirá adelante con el caso, luego del descubrimiento de contradicciones y mentiras en el testimonio de la empleada, la inmigrante africana Nafissatou Diallo.

Strauss-Kahn, de 62 años, se ha declarado no culpable de los cargos, y sus abogados acusan a Diallo de tratar de sacarle dinero a su rico cliente.

La próxima audiencia del caso ante la justicia penal está prevista para el 23 de agosto, tras ser aplazada en dos ocasiones.