Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri se medirá con el anfitrión Colombia; la albiceleste a Portugal

México y Argentina, por su pase a las semifinales de la Sub-20

Buscaremos mostrar nuestro mejor futbol, dijo el técnico Juan Carlos Chávez

Foto
Érick Torres y compañía se preparan para su crucial partido de este sábado contra los colombianosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. a14

Bogotá, 12 de agosto. El entrenador de México, Juan Carlos Chávez, dijo que su equipo buscará dar la sorpresa ante la anfitriona Colombia, cuando se enfrenten este sábado en Bogotá por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20. En tanto, Argentina y Portugal también irán por un boleto en las semifinales, cuando se midan en Cartagena de Indias.

Trataremos de hacer lo nuestro. Esperamos poder mostrar el mejor futbol ante un favorito como la selección cafetera, dijo el timonel tricolor.

Consideró que los colombianos han cumplido con una gran campaña en la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA y que cuenta con jugadores peligrosos, como el delantero y goleador del certamen Luis Muriel, y el volante ofensivo James Rodríguez.

Es un gran rival, bien dirigido por Eduardo Lara y con buenos elementos, pero mañana serán 11contra 11 y con un estadio amarillo, con 50 mil aficionados apoyándolos, pero al final ellos no se meten a la cancha. Ojalá estemos a la altura y mostremos personalidad, precisó Chávez.

Los anfitriones avanzaron a octavos de final como primeros del grupo A, tras vencer 4-1 a Francia, 2-0 a Mali y 1-0 a Corea del Sur. En la segunda fase continuaron su racha perfecta al venir de atrás y vencer 3-2 a Costa Rica.

En tanto, los mexicanos se colocaron en octavos como segundos del sector F, luego de caer en el debut 1-0 ante Argentina, golear 3-0 a Corea del Norte y empatar sin goles con Inglaterra. En octavos vencieron 3-0 en penales a Camerún, luego de que en 120 minutos igualaron 1-1.

Ha sido (un Mundial) muy parejo por el nivel de todos los equipos. Mañana será el partido más importante. Esperamos que sea un juego bonito, concluyó el estratega mexicano.

Por su parte, el portero tricolor Jesús Rodríguez dijo que no tiene dudas de que su equipo logrará la victoria, pues tiene las condiciones para hacerlo y el efecto de la presión del público colombiano puede volversemsobre la selección local y beneficiar a la escuadra visitante.

Colombia y México chocarán en el estadio El Campín, mientras Argentina y Portugal lo harán en el estadio Jaime Morón, en un clásico que pone frente a frente a los ganadores de ocho de los 17 torneos de esa categoría.