Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa impacto que genera a la ciudad el bloqueo de calles, dice

Ebrard: se impedirá entrada de contingentes de Antorcha Campesina
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que a partir de la próxima semana se impedirá la entrada a grandes contingentes de autobuses hacia la ciudad de México.

En el caso de las marchas que se están teniendo por parte de algunas organizaciones, en particular Antorcha, el gobierno de la ciudad va a tomar varias previsiones para impedir el ingreso a la ciudad de grandes contingentes de autobuses, que lo que van a venir es a bloquear las calles, acotó.

De acuerdo con diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año pasado Antorcha Campesina ha duplicado su presencia en la ciudad de México, con más de 250 movilizaciones y un impacto vial de mil 800 horas.

Advirtieron que estas marchas tienen una motivación política electoral, en la que está involucrada un sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI): colapsar a la ciudad de México y dañar al Gobierno del DF.

Cuestionado al respecto luego de clausurar el curso de verano del programa Prepa Sí en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino explicó que se ha estado dialogando con ellos, incluso se habían evitado bloqueos como el sucedido el pasado martes al sur de la ciudad. Pero estaremos tomando medidas la semana entrante para evitar que esto (los bloqueos) siga ocurriendo en contra de la ciudad, porque además ni son problemas de ésta.

–¿Es una cuestión política en contra de su gobierno?

–No tengo los elementos como para afirmar eso, pero lo que sí me preocupa mucho es el impacto que están generando aquí en la ciudad. Vamos a actuar en consecuencia.

En relación a la oposición de los vecinos del Centro Histórico que la madrugada de ayer impidieron que los trabajadores levantaran el pavimento en la esquina de Belisario Domínguez y República de Venezuela como parte de las obras de la línea 4 de Metrobús, Ebrard Casaubon reiteró que se mantendrá el diálogo con quienes se oponen a la obra.

Aclaró que sólo se trata de una calle, el resto de las obras siguen adelante. Vamos a buscar una solución.