Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vaticano pide explicaciones a Raúl Vera de grupo gay
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 22

Torreón, 11 de agosto. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, viajará al Vaticano en respuesta a una convocatoria de la jerarquía católica para explicar el trabajo pastoral que realiza con la comunidad homosexual en su diócesis, informó este jueves a la Afp un reponsable de prensa del prelado.

Vera, de 66 años, ganó en 2010 el premio de Derechos Humanos de la Fundación Rafto, con sede en Noruega, por su defensa de los migrantes y su crítica contra los abusos de poder. Organizaciones de derechos humanos han denunciado en los últimos meses la aparición de anuncios amenazantes contra el obispo.

Sí, va a ir al Vaticano. Acudirá a finales de agosto para responder las preguntas que le harán sobre el trabajo que realiza actualmente con la comunidad de San Elredo, señaló telefónicamente Maruca Arriaga, portavoz del prelado.

San Elredo es un grupo de creyentes católicos entre los que hay homosexuales y lesbianas que hacen trabajo comunitario en el norte de México.

“Hasta el momento, ese sería el único motivo de la visita; tal vez –ya que esté allá– puede ser que trate otros temas” añadió.

Raúl Vera forma parte también del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, creado por el poeta Javier Sicilia, que realiza una campaña para que el gobierno cambie su estrategia de atacar al narcotráfico fundamentalmente con el despliegue militar.