Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes Tecos fue su último equipo

Ramoncito Morales dijo adiós al futbol profesional
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. a14

Guadalajara, Jal., 11 de agosto. Sin esconder su emoción, y entre lágrimas, Ramón Morales anunció su retiro del futbol profesional, durante una breve conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su familia y los abuelos de Javier Chicharito Hernández.

“Quiero comunicarles que dejo mi etapa como futbolista después de 16 años de trabajo. Agradezco especialmente a mi esposa Lucy, a mi hijo Darío, a mi hija Steffy, a mis papás, a mis suegros, a mi familia, a los Chícharos, a todos”, inició Ramoncito.

Leyó un texto con agradecimientos a compañeros, clubes, directivos, y sobre todo a la afición mexicana por el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera.

En una alocución entrecortada por el llanto expresó: Ramón se va bien, se va tranquilo. He tenido encuentros y desencuentros, éxitos y sinsabores, pero tengo la certeza de que el balance ha sido positivo. Hoy estoy muy feliz.

De 35 años de edad, Morales debutó en la primera división con Monterrey a los 20, en 1995. Cuatro años después llegó a Chivas, donde jugó hasta 2009, donde fue capitán emblemático.

Luego de seis meses inactivo, porque el Guadalajara del empresario Jorge Vergara se negó a renovarle contrato, tuvo en Estudiantes Tecos su último equipo, durante el Clausura 2011.

Zurdo y habilidoso, Morales se ganó su primera convocatoria al Tri en 2001 y fue llamado a vestir la camiseta verde en 64 ocasiones, entre 2001 y 2007.

Emocionado, este jueves hizo su recuento: Me llevo muchos amigos gracias al futbol. Han sido mis mejores experiencias. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el futbol en este momento; la decisión la tomé yo.

Su agente, Juan Andrés Sámano, indicó que la directiva de Estudiantes se dispone a organizarle un partido despedida.