Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disturbios en Reino Unido
Roqueros y chefs, entre los afectados
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 4

Varias casas discográficas independientes calificaron este miércoles de desastre el incendio de su centro de distribución en Londres, propiedad de Sony, provocado por los autores de los disturbios en la capital británica en los últimos días.

El incendio, que comenzó este lunes, arrasó completamente el almacén de más de 20 mil metros cuadrados situado en el norte de Londres.

El edificio, utilizado para guardar CD, DVD y juegos de video de la marca Sony, servía también como almacén de numerosas discográficas independientes, como XL o Domino, que distribuyen la música del grupo Artic Monkeys o de la cantante Adele, entre otros.

Es un desastre para la comunidad musical, declaró la presidenta de la Asociación Británica de Música Independiente, Alison Wenham.

Sony no pudo confirmar el monto de las pérdidas ni el origen del incendio.

En tanto, la violencia afectó también restaurantes de dos famosos: el del chef Jamie Oliver, cuyo local en Birmingham fue destruido, y el ex líder de Oasis, el roquero Liam Gallagher, cuyo negocio fue saqueado en Manchester.

Oliver, quien suele participar en proyectos sociales, publicó en la red de Twitter: Todos se volvieron locos. Es tiempo de reconquistar nuestro país. Tenemos que actuar duro con estos idiotas.