Estados
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suple a Irma Piñeyro, quien dimitió por interferencias a su labor

Jesús Martínez Álvarez, nuevo titular de Gobierno de Oaxaca

La ex funcionaria descarta conflicto entre Gordillo y Gabino Cué

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 32

Oaxaca, Oax., 10 de agosto. El gobernador Gabino Cué Montegaudo tomó protesta como secretario general de Gobierno al ex gobernador priísta Jesús Martínez Álvarez, en sustitución de Irma Piñeyro Arias, quien dimitió la noche del martes.

Al presentar su renuncia, la ex candidata del partido Nueva Alianza a la gubernatura dijo que en el tiempo que estuvo al frente de la secretaría hubo una serie de interferencias a su labor, lo que había debilitado la institucionalidad y ponía en riesgo la gobernabilidad en el estado.

Sin embargo, rechazó que su salida obedeciera a que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió su renuncia desde que asumió el cargo.

Hubo actuaciones de otras áreas que generaban confusión y que también representaban revertir acciones. Eso estaba generando una situación que no provocaba gobernabilidad, indicó.

Foto
Irma Piñeyro Arias, ex candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Oaxaca, afirmó que su renuncia a la Secretaría de Gobierno del estado no se debió a presiones de la sección 22 del SNTE, sino a la interferencia de actores políticosFoto Jorge A. Pérez Alfonso

Piñeyro Arias defendió su trabajo al frente de la dependencia y aseguró que se realizó una labor sin precedentes y de plena autonomía de poderes.

Asimismo descartó que su dimisión afecte la relación entre el gobernador y Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del SNTE, por ser dos cosas distintas.

Por otra parte, la mañana de este miércoles Cué Montegaudo tomó protesta al nuevo secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, para remplazar al panista Carlos Altamirano Toledo, quien también presentó su renuncia la noche del martes a fin de competir por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con la convocatoria de la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo estatal deberá notificar de los nombramientos al Congreso local para que sean ratificados en el cargo conforme al artículo 59, fracción 34 de la Constitución de Oaxaca.