Economía
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cordero pidió a legisladores elaborar juntos el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 25

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pidió formalmente a los legisladores trabajar en conjunto para elaborar el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2012, ante los riesgos que enfrentará la economía por las turbulencias financieras de Estados Unidos y Europa, y por la eventual desaceleración económica en el vecino del norte, y adelantó que no se prevén nuevos impuestos.

Cordero se reunió el martes por la tarde con los coordinadores de los diputados, y con algunos senadores para presentarles el diagnóstico de su secretaría sobre las causas y consecuencias de la crisis internacional. Advirtió sobre los impactos que se tendrán en la economía mexicana ante una recesión en Estados Unidos, que de ser prolongada, afectará los ingresos petroleros, las exportaciones, reducirá la actividad económica y traerá una caída en los ingresos.

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas,  dijo que fue un primer diálogo con el secretario de Hacienda en relación con las condiciones económicas globales que se están presentando. Debemos poner toda nuestra voluntad política para que podamos tener un paquete económico que responda a las necesidades del país para el próximo año, sostuvo.