Cultura
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran hito de la compañía Contradanza
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 6

Motivo de celebración para la danza en México, la coreografía Proyecto M-H de la compañía Contradanza, cumple 50 funciones a lo largo de tres años de presentaciones en foros de la ciudad de México y en festivales en los estados, por lo que el día 21 se develará una placa conmemorativa en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

Una indagación en la relación entre una madre y su hijo, una mirada reflexiva y osada a través del movimiento, de eso trata Proyecto M-H, cuya temporada coincide con la celebración por 25 años de labor en la danza contemporánea de la compañía fundada y dirigida por Cecilia Appleton.

La coreografía, interpretada por Appleton y su hijo Yseye, apoyada con elementos multimedia, revela silencios y transgresiones en la relación filial, para plantear qué sucede cuando llega ese momento en que madre e hijo separan sus vidas.

La propuesta interdisciplinaria se presentará del 18 al 21 de agosto en el recinto ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.