Capital
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panista propuso que explicaran la promoción de su imagen

Sin discusión, la ALDF rechaza por mayoría que comparezcan funcionarios del gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 36

Por mayoría de votos, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó que comparecieran ante comisiones funcionarios del gobierno capitalino que en los meses recientes han promocionado su imagen con espectaculares, mantas, bardas y en el transporte.

La propuesta de punto de acuerdo fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Zárraga, quien expuso que los rostros y nombres de los secretarios de Educación, Mario Delgado; Desarrollo Económico, Laura Velázquez; Turismo, Alejandro Rojas, y de Trabajo, Benito Mirón, fueron desplegados en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, el planteamiento fue desechado sin mayor discusión.

Antes, Zárraga y la diputada federal Gabriela Cuevas ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que coincidieron en que la reforma constitucional en materia electoral de 2007, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Estatuto de Gobierno de esta capital, no dejan lugar a dudas respecto de la imposibilidad expresa de que en la propaganda oficial cualquier autoridad, y en cualquier ámbito o función de gobierno, se usen nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Es decir, detallaron, esos funcionarios están incurriendo en una clara violación a la ley, pues en sus anuncios no pretenden dar a conocer el trabajo realizado dentro de su dependencia, sino posicionarse ante el electorado de esta ciudad.