Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan mejorar interconexión de telefonía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordaron modificar el Plan Técnico de Señalización, en el que establecieron obligaciones para que los operadores de telefonía ofrezcan el servicio de interconexión sin discriminación alguna. Las empresas tendrán que adoptar nuevos protocolos de interconexión, que propiciarán reducción de costos en la operación y en la reducción de tarifas a los usuarios.

La dependencia y el órgano regulador enviaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto con las modificaciones acordadas por el pleno para el Plan Técnico Fundamental de Señalización, que deben seguir los operadores para tener una interconexión eficiente.

El objetivo del anteproyecto es que los concesionarios puedan adoptar por común acuerdo otros protocolos de señalización capaces de adaptarse a la evolución tecnológica del sector, a fin de que la comunicación entre redes pueda realizarse bajo mejores criterios de eficiencia.