Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lucha anticrimen debe respetar soberanías

Ratifica la Permanente a De Alba para la ONU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 19

Al comparecer anoche ante comisiones de la Permanente, que aprobaron su ratificación como embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Alfonso de Alba Góngora dijo que es necesaria la colaboración entre países para combatir el crimen organizado, pero, desde luego, respetando la soberanía de los estados.

Al responder a una pregunta del diputado del PRI Antonio Benítez respecto de las revelaciones hechas por The New York Times sobre la operación de la CIA y el Pentágono en México, dijo que al él le tocó formar parte de la discusión de la Convención de Palermo, por lo que considera que no tendría ningún sentido entrar a cualquier negociación internacional sin contar con el flujo de asistencia, pero la cooperación contra el crimen organizado debe respetar la soberanía de los estados. Se comprometió a velar porque los espacios de cooperación se desarrollen en beneficio de todas las partes involucradas.

De Alba sustituirá en la ONU al embajador Claude Heller, quien también compareció ante comisiones y fue nombrado embajador de México en Japón.