Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende a cura preso en SLP por asesinato

Van 27 feminicidios en el gobierno de Fernando Toranzo, dice Raúl Vera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 37

San Luis Potosí, SLP, 9 de agosto. El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dijo que en México la justicia no se aplica y que en materia de derechos humanos hay muchas carencias. Asimismo señaló que se han perpetrado 27 feminicidios en la entidad durante la administración del gobernador priísta Fernando Toranzo. Es evidente que se está ocultando este problema social, indicó.

De visita en esta capital, Vera acudió al penal de La Pila para defender al sacerdote salesiano José Carlos Contreras, encarcelado desde hace casi dos años por el asesinato de la estudiante de 16 años Itzachel Shantal González López.

El procurador de Justicia del estado, Cándido Ochoa Rojas, dijo que el caso del sacerdote está en manos del Poder Judicial. Por otra parte, dijo, el gobierno estatal está preocupado por el creciente número de mujeres involucradas en la delincuencia organizada. En lo que va del año han sido detenidas 323, de las que 33 son menores de edad.

Vera señaló que abogados y personal especializado en derechos humanos revisa el expediente de Contreras González, pues conoce lo terrible de la vida en prisión. Criticó que el actual procurador fuera defensor del detenido antes de ocupar el cargo y llamó preso político al cura.