Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es positivo tener un equipo de canteranos

Trabajo, clave del buen paso de Pumas: Pikolín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. a14

No hay secreto en el éxito de Pumas. El trabajo ha sido la clave desde hace muchos torneos, no solamente en éste y el anterior, comentó el defensa Marco Antonio Palacios, al hablar sobre la conquista del título en el Clausura 2011 y el buen paso –invicto y líder– que el conjunto de la UNAM lleva en esta campaña.

Debemos mantener esa misma postura, coincidió su hermano, Alejandro, quien desde el arco observa una defensa infranqueable como factor influyente: Creo que nos entendemos perfectamente, es de las líneas que menos se ha tocado y eso permite que haya una regularidad importante.

El equipo auriazul cuenta con un plantel de 30 jugadores, 27 de los cuales han sido formados en su cantera.

Para el Pikolín eso no significa desventaja: Estar con jugadores jóvenes, que llegan al primer equipo con mucha humildad y ganas de trabajar, creo que es un punto clave.

Pumas suma 10 puntos en cuatro fechas y es líder general, pero no se confía. Esta situación sólo da tranquilidad, aseguró el portero, quien no se siente ni más ni menos que nadie por no haber sido convocado aún a la selección nacional. Se concentra en su equipo: Este es para mí el torneo de la consolidación (como titular) y no pienso en más.

Marco Antonio agregó que no requieren títulos ni mantenerse en línea ganadora para ser considerados entre los grandes del futbol mexicano: Crece la afición, el amor y el cariño por este equipo por los valores que tiene. La verdad creo que Pumas es grande, con pocos o muchos títulos siempre ha sido así.

Por otra parte, Roberto Rodríguez, jefe de los servicios médicos del equipo, informó que el delantero y capitán Francisco Palencia sufre una dolencia muscular en el muslo izquierdo, pero estaría sin problemas para jugar el fin de semana en el estadio Olímpico Universitario ante Santos.