Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro Strömbergsson decretó tres penales que derivaron en los goles

Argentina venció 2-1 a Egipto y avanzó a cuartos en la Sub-20

La albiceleste enfrentará el sábado a Portugal, que superó 1-0 a Guatemala

Foto
Pesar de los egipcios (en el suelo) tras caer ante los rioplatenses en octavos de finalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. a14

Medellín, Colombia, 9 de agosto. Argentina venció 2-1 a Egipto y avanzó a cuartos de final de la Copa Mundo Sub-20 Colombia 2011 y enfrentará el próximo sábado a Portugal, que venció 1-0 a Guatemala.

En el duelo entre sudamericanos y africanos el árbitro sueco Markus Strömbergsson fue protagonista al decretar tres penales que derivaron en los goles.

Las anotaciones albicelestes llegaron a los 42 y 61 minutos, por sendos tiros desde los 11 pasos lanzados por Érik Lamela, tras faltas en los dos casos sobre Carlos Luque. Egipto acortó la diferencia a los 79, con penal cobrado por Mohamed Salah.

El encuentro se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 38 mil aficionados bajo la dirección de Markus Strömbergsson, quien se retiró del campo bajo el abucheo general del público y el reclamo de toda la delegación egipcia.

Argentina acabó con su estrella Lamela lesionado del tobillo, lo que lo obligó a dejar el terreno al minuto 82.

Los faraones merecieron mejor suerte y estuvieron cerca de lograr la paridad a 93 minutos, cuando un remate de cabeza de Ahmed Hegazi venció al arquero Esteban Andrada y en la línea de gol Leonel Galeano la despejó en medio de los gritos de desesperación de sus compañeros.

Un herido Egipto se fue encima de Argentina, luego deque al 62 el juez sueco marcó un segundo penal en favor de los sudamericanos, en una jugada similar a la del primer penal en favor de los dirigidos por Walter Perazzo.

El penal en favor de Egipto a los 70 lo envalentonó y elevó la temperatura y los nervios del encuentro, que ya llevaba más de media docena de amonestados.

Por otro lado, en Cali, Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, se clasificó a cuartos tras vencer 1-0 a Guatemala.

El combinado luso ganó con una pena máxima ejecutada por el delantero Nelson Oliveira, al minuto siete, con un disparo ubicado a un costado del vertical derecho del guardameta guatemalteco Roberto Padilla.

La acción que derivó en la pena máxima se originó tras un empujón dentro del área que cometió el defensa José Lemus sobre el portugués Cedric.