Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mirón Lince: cooperativismo, segundo piso de la economía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 40

El programa Qué buena puntada, impulsado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal ha permitido crear mil 500 fuentes de trabajo directas y más de 4 mil 500 indirectas, afirmó el titular de esa dependencia, Benito Mirón Lince.

Al entregar el uniforme escolar número dos millones, aseguró que es hora de construir en la ciudad de México el segundo piso de la economía, el cual debe estar basado en el cooperativismo.

Abundó que los modelos de organización comunitaria contribuyen a una justa distribución de la riqueza.

A la ceremonia de entrega asistieron coperativistas de Pascual y Cruz Azul, además de dirigentes de la Alianza de Tranviarios de México.

Si no hay un cambio de rumbo económico basado en el cooperativismo será difícil encontrar una salida a la recesión en la que está inmerso nuestro país, afirmó Mirón Lince.

En lo que va de la administración se ha capacitado a más de 9 mil ciudadanos en la formación de cooperativas y se ha logrado concretar 929 proyectos productivos, indicó.

Salvador Sánchez, de Cooperativa Pascual, felicitó a los socios de las cooperativas que fabrican los uniformes escolares, pues han puesto todo su esfuerzo en mantener un proyecto que cambiará en favor de la sociedad capitalina.