Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay fecha para renovar dirigencia del PRD

Buscan ordenar despliegue publicitario rumbo al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 40

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal acordó con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, trabajar una propuesta que ponga orden al despliegue de publicidad que sostienen algunos funcionarios y legisladores perredistas, interesados en la candidatura por la jefatura de gobierno capitalino.

El presidente de ese partido, Manuel Oropeza, afirmó que este es uno de los temas sobre los que mostró preocupación el mandatario capitalino en la reunión que sostuvieron la semana pasada, tanto por cuestiones de legalidad como por el ambiente que genera en la ciudad al querer varios sacar ventaja a otros por esos medios.

Oropeza consideró natural el interés de Ebrard Casaubon por expresar sus diferencias respecto de las conferencias que organizó el Comité Ejecutivo estatal con funcionarios y legisladores, así como el partido ha expresado también su desacuerdo en algunos temas de la ciudad, pero aseguró que eso no significa poner taches ni estar peleados.

El lunes pasado, el secretariado estatal sometió a votación suspender las conferencias, co- mo planteó Ebrard Casaubon, aunque la mayoría votó en favor de continuarlas.

Por otra parte, la discusión de la fecha para renovar la dirigencia del partido tensó la mesa de trabajo que se instaló la tarde-noche de ayer, convocada por el secretario general del partido, Jesús Valencia, y las corrientes Unyr, Runi y NI, con la incorporación de Oropeza, IDN e IS en la discusión del tema.

Mientras estos últimos plantearon realizar el proceso en octubre, las otras corrientes exigieron que se haga este mismo mes. La mesa continuará hoy con el planteamiento de buscar una fecha intermedia que podría ser después del informe de Ebrard, el 17 de septiembre.