Economía
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Efectos adversos en México por la inestabilidad financiera, prevé FMI
Foto
Ayer lunes se desplomaron las bolsas mundiales por efecto de la rebaja de la calificación de la deuda estadunidense que anunció el pasado viernes la agencia S&P, lo cual reactivó temores de una nueva recesión. Wall Street sufrió el mayor retroceso en tres años a causa de la fuga de inversionistas hacia valores más seguros como el oro, como anunciaba ayer el cartel luminoso en Times Square. Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos cayeron más de 6 por ciento en la jornada Foto Ap

Habrá más presión sobre cuentas fiscales públicas por menores ingresos petroleros

Destaca el aumento en el gasto de pensiones, asociado al envejecimiento de la población

Roberto González Amador
No es un catarrito el impacto en México de la crisis en EU, reconoce Cordero

Seguimos cómodos con la previsión de un crecimiento de 4.3% para este año, afirma

Especialistas rebajan las previsiones económicas de este año para México

La situación en EU afectará exportaciones nacionales, prevén

Juan Antonio Zúñiga, Israel Rodríguez y Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Autodestrucción del capitalismo financiero salvaje, alerta Cepal
Presentan en NY demanda civil contra Strauss-Kahn

Nueva York. El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un ataque violento y sádico, en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes. La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio. Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3 mil dólares en el hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral. Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencional, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer, dice la demanda. Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados dicen que cualquier encuentro sexual fue consentido. La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre acosó y agredió a otras mujeres en el pasado. La demanda alega daños físicos, emocionales y psicológicos y busca una indemnización por daños y el pago de honorarios a los abogados.

Notimex
Reuters
América Movil, lista para ser la propietaria de Telmex

El consejo de administración de América Móvil autorizó que comiencen los procedimientos para comprar 40.04 por ciento de acciones de Teléfonos de México (Telmex) que hasta ahora pertenecen a AT&T, y así convertirse en propietaria de todos los papeles de la principal empresa de telefonía fija del país.

Economist Intelligence Unit
¿Fin a la crisis?

Estados Unidos

Miriam Posada García y Angélica Enciso