Política
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguiré en Hacienda hasta que la ley me obligue a renunciar, dice

Cordero, de campaña en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 16

Puebla, Pue., 6 de agosto. Ernesto Cordero Arroyo aclaró que se mantendrá al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta que la ley electoral lo obligue a separarse del cargo para competir formalmente por la postulación panista a la Presidencia de la República.

Rechazó que su permanencia en el gabinete lo ponga en situación de ventaja, pues no usa el cargo para promover su imagen.

Tras los encuentros que sostuvo en la capital del estado y el municipio de Atlixco, dijo que su convivencia con los panistas ocurre fuera del horario de oficina y no usa recursos públicos para financiarlas.

En entrevista, desestimó versiones periodísticas que daban por hecho su renuncia el 15 de agosto, pues todavía no concluye su ciclo como titular de la SHCP.

Dijo que se mantendrá a la cabeza de la dependencia para presentar a la Cámara de Diputados el presupuesto de egresos 2012, así como para hacer frente a las fluctuaciones económicas mundiales.

En Metepec desayunó con líderes de las estructuras municipales y el gobernador Rafael Moreno Valle; luego se trasladó a la ciudad de Puebla, donde líderes panistas organizaron un mitin de respaldo en el Centro Expositor y de Convenciones, al que asistieron cerca de 3 mil 500 simpatizantes.

En su discurso, Cordero ratificó que sí quiere ser Presidente, y se manifestó contra el PRI al señalar que el país no alcanzará el futuro regresando al pasado.

Cancha pareja: Creel

Mientras, en el puerto de Veracruz, el senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, destacó que no está buscando apoyos de arriba ni de servidores públicos, sino de las bases.

En la contienda por la postulación del blanquiazul, dijo tener confianza en que la cancha siga pareja y que el voto de Felipe Calderón no sea determinante y represente un solo sufragio.

También dijo estar convencido de que el árbitro de la contienda interna será imparcial. Esto es lo que nos va a dar unidad, puntualizó al informar que seguirá trabajando para fortalecer al PAN y que esté listo en los comicios del próximo año.