Política
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto, producto milagro que resulta ser una estafa, señala

Corriente que lidera Bejarano ratifica su respaldo a AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 15

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) ratificaron su apoyo a la postulación de Andrés Manuel Obrador como candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante un acto que reunió a miles de personas en el Monumento a la Revolución.

A mano alzada, los asistentes respondieron un sonoro ¡sííí! cuando el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, les preguntó si estaban de acuerdo con impulsar a López Obrador para que encabece a las izquierdas en la contienda de 2012.

En entrevista, el dirigente de IDN y del MNE, René Bejarano, reconoció que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, es una opción para un sector de la izquierda. Nosotros tenemos otra opción... pero vamos a apoyar lo que la unidad dé. No descartamos a nadie, no se puede vetar a nadie, y vamos con lo que la unidad determine, con la propuesta que se considere mejor, subrayó.

Destacó que se requiere un acuerdo entre López Obrador y Ebrard y que avancemos en unidad. Estimó que así va a ser, pues sería un suicidio ir divididos.

En su discurso ante una plaza totalmente llena con simpatizantes de IDN y del movimiento, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por los priístas, pues son los mismos de ayer y no han tenido ningún cambio ideológico o en su actuación.

Equiparó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con un producto milagro que se anuncia a altas horas de la noche y resulta ser una estafa de la mercadotecnia televisiva.

A la asamblea asistieron Ifigenia Martínez, la senadora Yeidckol Polevnsky y los diputados Agustín Guerrero, Leticia Quezada y Aleida Alavez, así como el secretario del Trabajo del gobierno capitalino, Benito Mirón, entre otros.

Foto
El Movimiento Nacional por la Esperanza realizó una asamblea masiva en la explanada del Monumento a la RevoluciónFoto Carlos Cisneros

Contienda cargada de lodo

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, advirtió que la contienda electoral de 2012 viene cargada de lodo. “Quieren imponer a Peña Nieto a toda costa. Nuestra tarea, además de la organización, es combatir la desmemoria y recordarle al país que, aunque el candidato sea joven, es el mismo PRI que prohijó a los asesinos Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, al nepote José López Portillo y al entreguista-ladrón Carlos Salinas de Gortari.

Puede que su candidato tenga pelo y copete, pero es el mismo PRI de la corrupción y del desmantelamiento de las empresas públicas, el que desmanteló la planta industrial nacional y lanzó a millones al desempleo, la causa de tanta pobreza y retroceso, del fraude electoral y del origen del narcotráfico, añadió.

Sobre la elección de los candidatos para el próximo año, dijo que su corriente no aceptará imposiciones ni métodos tramposos para que poderes ajenos decidan las postulaciones.

Informó que impulsará métodos democráticos, la consulta al pueblo, el mandato de la ciudadanía en la decisión de la candidatura presidencial. No dejaremos que una empresa decida el rumbo del país.

Bejarano dio a conocer que se encargó a Consulta Mitofsky la realización de una encuesta para conocer las preferencias que tienen los aspirantes a puestos de elección en el Distrito Federal, y luego se analizará la situación y se tomarán las decisiones del caso.

Convocó a sus simpatizantes a seguir integrando más activistas al MNE y a la IDN y pidió volverse a reunir el 20 de noviembre, cuando se deberá tener al menos 2 millones de afiliados.