Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invita a sus compañeros a que paren esta grosera campaña y retiren los anuncios

Censura Quintero que perredistas usen cargo para derrochar recursos en promoverse
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 35

El dirigente de la expresión Unidad y Renovación (Unyr), Armando Quintero Martínez, cuestionó el derroche desmedido de publicidad en que están incurriendo algunos militantes del PRD aprovechando su posición de funcionarios o legisladores y convocó a una reunión urgente entre el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la dirigencia del partido en el Distrito Federal y los representantes de las distintas expresiones para establecer acuerdos y evitar que derivado de dichas conductas se generen conflictos en el partido.

En conferencia de prensa en la sede del PRD capitalino, Quintero lanzó un exhorto a sus compañeros del partido que han desplegado dicha conducta para que retiren su publicidad y como una muestra de voluntad fijó como plazo una semana para que paren lo que consideró campañas anticipadas.

En caso contrario, dijo que acudirá a las instancias legales, aun cuando admitió que eso significará entrar a una fase conflictiva en el partido.

Advirtió que los ciudadanos, si bien reconocen los avances que ha impulsado el PRD en la ciudad, también exigen que los partidos sean respetuosos de los procedimientos.

No estamos llamando a que dejen de hacer política, lo que estamos pidiendo es que se paren estas groseras campañas con que están inundando la ciudad unos cuantos perredistas, y consideró que el trabajo que se debería hacer desde el partido es recoger las impresiones de la gente en todos los estratos y sus propuestas para que la ciudad sea mejor.

El también secretario de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) dijo que su expresión apoyará al partido para que se haga valer como órgano controlador del proceso interno y apuntalará la definición de reglas claras que permitan en su momento abrir un procesos democrático.