Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos vieron cuando tres hombres huían

Matan a mujer en Iztacalco luego de presunta discusión
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 34

Una joven de aproximadamente 25 años fue asesinada de un balazo en el pecho en calles de la colonia Barrio Santiago Norte, en la delegación Iztacalco, luego de que aparentemente sostuvo una discusión con tres hombres y una mujer.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando, de acuerdo con versiones de testigos, la víctima estaba en la esquina de las calles Mariano Abasolo e Ignacio López Rayón, discutiendo con cuatro personas, cuando escucharon dos detonaciones.

Los vecinos dijeron que alcanzaron a ver a los hombres huyendo, mientras en el suelo yacía el cuerpo de la víctima, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La mujer, quien no ha sido identificada, tenía un impacto en el pecho y otro más en la muñeca izquierda. Era de complexión delgada, tez morena, cabello castaño hasta los hombros y vestía pantalón de mezclilla, una playera tipo polo azul y tenis negros. Como seña particular tenía un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de Dulce.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal encontraron dos casquillos percutidos calibre 25. El cadáver fue enviado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztacalco 1. 

El Ministerio Público de la citada instancia inició la averiguación previa correspondiente, sin que hasta el momento se tenga rastro de las personas que agredieron a la joven ni los motivos del homicidio.