Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaron extorsionar al dueño de un taller mecánico en Chimalhuacán

Consignan a 2 supuestos miembros de La Familia Michoacana

Le exigían dinero y un auto para no dañarlo, ni a parientes, según la PGJDF

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos presuntos extorsionadores que afirmaron ser integrantes de La Familia Michoacana, detenidos en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, cuando intentaban cobrar el dinero y adueñarse del vehículo que ha-bían exigido a su víctima para no hacerle daño o a sus familiares.

El fiscal antisecuestros de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que, según la denuncia del afectado, el pasado 28 de julio dos sujetos se presentaron en su taller mecánico en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, donde le entregaron un sobre e inmediatamente huyeron en un taxi.

Dentro del sobre, relató el funcionario, encontró una nota intimidatoria firmada por La Familia Michoacana, en la que le exigían comunicarse a un teléfono o de lo contrario atentarían contra él o su familia. La víctima denunció estos hechos a la Policía Federal.

Asesorado por las autoridades, días después el afectado recibió una llamada telefónica, en la que un hombre le exigió una alta suma de dinero así como un automóvil Pontiac Grand Am, negro, el cual debería dejar con las llaves puestas estacionado en la calle Juan C. Doria de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.

Agentes federales organizaron un operativo y pudieron detener a Raymundo Bello Juárez y Joel Cervantes Huerta, quienes estaban en posesión de cuatro teléfonos celulares, 22 cartuchos calibre 223 y 30 sobres con dosis de cocaína.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, y en sus primeras declaraciones, dijeron pertenecer a La Familia Michoacana, y ser los cobradores de extorsiones a comerciantes en la delegación Gustavo A. Madero, así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Bello Juárez y Cervantes Huerta fueron enviados al Reclusorio Oriente.