Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México persisten la pobreza y la desigualdad: Narro Robles

La UNAM inauguró la unidad de vinculación del sureste Justo Sierra
Foto
El rector de la UNAM (derecha), acompañado del gobernador de Campeche, Fernando Ortega BernésFoto Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 37

Ciudad del Carmen, Campeche, 5 de agosto. A pesar de los avances registrados en las décadas pasadas, en México persisten enormes problemas; algunos de ellos lo han acompañado a lo largo de los siglos, como pobreza y desigualdad, señaló el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Para que el país salga adelante, apuntó, es necesario tomar el ejemplo de grandes personalidades, como investigadores y profesores universitarios, y también el de otras instituciones educativas; considerar su pensamiento y valores, así como sus compromisos.

Al inaugurar la Unidad de Vinculación y Educación del Sureste (UVES) Maestro Justo Sierra Méndez, en compañía del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el rector sostuvo que esta casa de estudios es una institución profundamente orgullosa de ser nacional.

Este espacio que hoy inicia actividades es muestra de lo que es posible lograr con el esfuerzo de los campechanos y de todo el país, en beneficio de los jóvenes de la entidad y, en general, de la nación.