Política
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Favoritos, Creel y Vázquez Mota: Corral
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 18

En la recta final de la contienda por la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota se van a colocar como los principales competidores, manifestó ayer el diputado de ese partido Javier Corral, quien consideró que probablemente alguno de los precandidatos del equipo gobernante se podría meter a la competencia si logra pasar de un dígito en las preferencias electorales. Pero eso, enfatizó, está muy difícil.

Integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Corral se manifestó en favor de que el abanderado panista surja de una elección abierta, pues necesitamos compartir esa decisión con la ciudadanía y diferenciarnos del PRI y del PRD, donde Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, ya impuso su candidatura, y Andrés Manuel López Obrador va a hacer lo mismo mediante el chantaje.

Consideró que el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México ya es el candidato de dos partidos (PT y Movimiento Ciudadano), y es evidente que está amenazando al PRD con la ruptura si no es su abanderado.

Agregó que el PAN tiene la enorme oportunidad de decir a los jóvenes que vengan y participen. En este partido sí pueden decidir quién será el candidato presidencial, señaló.

Corral recordó que los estatutos de su partido prevén una elección abierta para decidir quién será su abanderado el año próximo, pero será la comisión de elecciones la que propondrá al CEN el método de selección.